Press "Enter" to skip to content

1 de cada 4 hogares españoles está habitado por un perro

En nuestro país ya existen más de 6 millones de perros. 7 de cada 10 compradores tiene hijos en casa

En España, uno de cada cuatro hogares está habitado por un perro. Son más de 6 millones de perros censados en nuestro país, una cantidad importante que crece año tras año. Se trata de animales muy queridos por las familias. Casi el 70% de los dueños tiene también hijos. Es por esto que cada vez más, éstos cuidan al máximo la procedencia y certificados de sus perros, para poder disfrutar de una mascota sana y feliz bien integrada en el entorno familiar.

El 44% de los españoles opta por la compra en centros especializados. Hay personas que quieren experimentar la relación que se genera con una mascota a la que se educa desde cachorro. La elección de una u otra raza depende de un gran número de variables afirma el director de CachorrosNacionales.com: el tamaño de la vivienda, el horario, el entorno o las características familiares serán claves a la hora de tomar la decisión y elegir un u otro perro, se trata de una decisión clave y en la que no se puede errar ya que cada raza se adecúa mejor a según qué estilo de vida.

Y respecto a las razas, hay mucha variedad de ellas en España, aunque con diferente peso en el censo. En la última década se inscribieron 183 distintas, pero con pesos porcentuales muy acusados. El 25% de los ejemplares, la raza que encabeza las estadísticas, son mestizos, es decir, con padres de razas diferentes. El siguiente 25% de los animales censados pertenecen a nueve razas muy reconocibles, como son el Yokshire Terrier, el Bichón Maltes, el Labrador Retriever o el Chihuahua. El 50% restante pertenece a alguna de las otras 173 razas

Una de las tendencias más implantadas es la inclinación hacia razas de menor tamaño y con pelo más corto, cuestión natural si se tiene en cuenta que hay más perros que viven en ciudad, en pisos, que en el campo, con acceso a más espacio y aire libre. Y es que tener un perro implica una serie de responsabilidades ineludibles, pero más sencillas de llevar a cabo con ejemplares más pequeños, como son los paseos o los transportes derivados de vacaciones, viajes familiares, etc. Cuando se toma la decisión de compartir la vida con un perro, es muy importante dejarse asesorar por expertos. Se trata de un compromiso a largo plazo que tiene que estar cimentado en el afecto y el respeto. Además, no todas las razas de estos leales animales tienen las mismas necesidades ni se adaptan igual a todos los entornos, más allá de sus características físicas. Hay razas que requieren más ejercicio y aire libre, otras a las que les gusta la compañía, otras más independientes… En establecimientos como Cachorros Nacionales.com, especializados en el cuidado y la cría personal de cachorros, ejercen esta labor de asesoramiento, guiando a sus clientes para que el perro y su nuevo dueño se adapten perfectamente el uno al otro y sepan cómo convivir y disfrutar de su nueva vida. Además de proveer toda la documentación clave como: certificado de nacionalidad, certificado de reconocimiento de raza, revisión veterinaria y cartilla sanitaria.

Fuente: Periodistas Reunidos